Contacta

NO LO DUDES LLAMA AL 654-919-083 PREGUNTAR POR JOSE

miércoles, 23 de junio de 2010

festuca arundinacea



LawnFestuca alta (Festuca arundinacea) es un césped de corte alto popular en jardines y campos deportivos. Festuca tiene una excelente tolerancia al calor y altas temperaturas en comparación con otros céspedes de estación fría, además tiene una tolerancia media a buena a las bajas temperaturas. Estas características hacen que la Festuca tenga una buena adaptación a zonas de clima mediterráneo y de transición.
Fotografía 1. Césped de Festuca arundinacea

FootballEstablecimiento
Festuca se establece por medio de semilla o de sod (pasto alfombra). La recomendación de dosis de siembra para cultivares de Festuca es de alrededor de 5.6 kilos por hectárea. El sod de Festuca usualmente se establece usando una malla con el objetivo de mantener el material firme durante el corte y el establecimiento del sod, debido principalmente al hábito de crecimiento amacollado erecto de Festuca. Debido a este hábito de crecimiento es que esta especie no se propaga rápidamente y no cubre sectores debilitados del césped por altas temperaturas, insectos, enfermedades, malezas o tráfico. Para mantener un césped de Festuca con una densidad adecuada se debe resembrar cada dos a tres años.
Fotografía 2.Festuca arundinacea en un campo deportivo.
SurroundsCorte
Céspedes de Festuca alta establecida deben ser cortados a una altura de entre 5 a 7.5 cm.

Fotografía 3.Festuca arundinacea alrededor de un green de golf
Riego
Festuca alta tiene una tolerancia excelente a la sequia, dentro de los céspedes de estación fría es el ultimo en entrar en dormancia y tornarse de color marrón o café. Sin embargo se requiere del riego para mantener un césped de alta calidad. Los indicadores de estrés por falta de agua son descoloración, marchitamiento y enrollamiento de las hojas. Si se requiere de agua aplique 2.5 cm, lo cual debiese mojar el suelo hasta una profundidad de 10 a 20 cm. Evite regar cuando se presenten condiciones favorables para el desarrollo del parche marrón o café (Rhizoctonia solani). Esta enfermedad es la más importante que puede desarrollar Festuca durante el verano.
Fertilización
Festuca alta usada en céspedes requiere, en general, menos nitrógeno que Poa pratensis, y bajo condiciones de baja mantención se fertiliza con 1.1 a 2.2 kilos de nitrógeno/ha al año. En el caso de un césped de alta calidad la dosis se eleva de 2.2 a 4.5 kilos de nitrógeno/ha al año con aplicaciones hechas principalmente en el otoño. Evite fertilizar durante periodos húmedos y de alta temperatura en el verano debido a que la enfermedad causada por Rhizoctonia solani es más severa en céspedes que se encuentran sobre fertilizados.
Plagas
De los céspedes de estación fría Festuca alta es la que tiene menos problemas de plagas. Como se menciono anteriormente el parche marrón o café es la principal enfermedad que ataca a Festuca durante el verano. Durante el otoño o cuando Festuca desacelera su crecimiento pueden ocurrir casos de Roya. La principal maleza en céspedes de Festuca es Digitaria spp de variados nombres comunes (pata de gallina, pasto cuaresma) y en climas mas cálidos es pasto bermuda (Cynodon spp.). Herbicidas premergentes, si se encuentran disponibles en el mercado respectivo son efectivos en el control de Digitaria spp. Para reducir la presión de malezas mantenga un césped denso con un adecuado régimen de corte, fertilización y riego. Tratamientos sectorizados con un herbicida no selectivo es casi el único método de control de pasto bermuda común es céspedes de Festuca.

1 comentarios:

  1. You should see how my friend Wesley Virgin's autobiography begins with this SHOCKING AND CONTROVERSIAL VIDEO.

    As a matter of fact, Wesley was in the army-and shortly after leaving-he found hidden, "SELF MIND CONTROL" secrets that the government and others used to get anything they want.

    THESE are the exact same secrets many celebrities (especially those who "became famous out of nothing") and the greatest business people used to become rich and successful.

    You probably know that you use less than 10% of your brain.

    Mostly, that's because the majority of your BRAINPOWER is UNTAPPED.

    Perhaps this thought has even taken place IN YOUR very own head... as it did in my good friend Wesley Virgin's head about seven years back, while riding a non-registered, beat-up garbage bucket of a car with a suspended driver's license and with $3 on his bank card.

    "I'm very fed up with going through life check to check! When will I finally succeed?"

    You've been a part of those those types of thoughts, ain't it right?

    Your success story is going to be written. Go and take a leap of faith in YOURSELF.

    Take Action Now!

    ResponderEliminar